>

Atletismo, Artes Marciales & Fitness

Guía de Compra - Fitness & Aerobic

Cintas de correr



Ejercicio aeróbico y diversión van de la mano
Dentro del surtido de máquinas fitness, la cinta de correr resulta ser una de las más buscadas: la puedes usar sin exponerte al mal tiempo ni a los peligros de la calle. Además, hay una gran variedad de modelos sencillos y sofisticados. Las cintas de correr hacen posible un ejercicio aerobic combinado con cierto entretenimiento. La clave está en la pantalla integrada LCD: permite ver la televisión o escuchar música. Las cintas de correr con tecnologías fitness te ayudan en tus rutinas de ejercicios. ¿Cómo? Por medio de un dispositivo USB te conectan a un entrenador virtual.

Casi todos los modelos de cintas de correr vienen con cintas lubricadas y amortiguadores en la plataforma, reduciendo el impacto en tus articulaciones y en tus rodillas. Otra ventaja de estos, y otros, aparatos de fitness es la monitorización de la frecuencia cardíaca. También representa una mayor comodidad la función de apagado automático cuando te bajas de la máquina fitness. La cinta de correr, además, ofrece ejercicio aerobic en zona training y algunas incluyen carreras de 5 a 10 km.

Aparte de las cintas de correr fitness con motor, existen diseños sin motor, más baratos, y que resultan muy eficientes porque usas tu fuerza para mover la banda.

Los precios de estos aparatos de fitness oscilan: con motor van de los 1000 a 10.000 euros. Sin motor son más baratas: entre 200 y 800 euros.

Multiestaciones

Ejercicios suaves y directos para desarrollar fuerza y volumen muscular
Las multiestaciones fitness te proporcionan un gimnasio privado donde puedes desarrollar variedad de actividades aerobic aplicadas a todos los grupos musculares. Los distintos modelos tienen posiciones con variedad de ejercicios, aptos tanto para hombres como para mujeres.

Al elegir las multiestaciones fitness debes verificar que la estructura sea muy sólida, pues esto te dará comodidad y seguridad al realizar los ejercicios. En las máquinas fitness a carga guiada, como se trata de un banco de musculación, asegúrate que la prensa de musculación fitness permite trabajar precisamente aquellas partes del cuerpo que pretendes mejorar. Es importante que la polea alta, la polea baja, la prensa de piernas, la carga evolutiva o la columna de carga, respondan a tus necesidades. Así es como podrás alcanzar los resultados esperados. Por otra parte, en este tipo