>

Freidoras

Guía de Compra - Freidoras

Diseños

Freidoras con tapa transparente, bellas y fáciles de usar
Las freidoras compactas prevalecen en el mercado doméstico. Sus bellos y modernos diseños nos presentan freidoras con carcasa en materiales plásticos aislantes que combinan elegancia y resistencia. También hay freidoras en acero inoxidable, tanto en el cuerpo como en la cubeta, y freidoras con detalles modernos e innovadores, con tanques de acero esmaltado y recubrimiento antiadherente que nos facilitan la limpieza. Otras ventajas que nos brindan seguridad en estas freidoras son las asas abatibles y desmontables y sus bases antideslizantes.


Las tapas desmontables favorecen la comodidad en el uso de las freidoras eléctricas, igual que los empaques que rodean el perímetro de la tapadera garantizando un cierre adecuado. Las ventanillas o tapas traslúcidas en las freidoras añaden un servicio extra, permitiendo supervisar el estado de las frituras sin abrir la tapa, además de dar una bella apariencia.


Las freidoras con paredes de tacto frío resultan de gran utilidad. Previenen accidentes, igual que la función del sistema de zona fría donde se depositan los restos de los alimentos evitando que se quemen. Este sistema, integrado en muchas freidoras, conserva el aceite limpio. La capacidad de aceite en las freidoras eléctricas suele ir desde un litro hasta 4.5 litros. La potencia, naturalmente, ha de ser acorde a estos volúmenes. Así, tenemos freidoras de 1.000 a 3.000 vatios.

Aceites sanos

Buena salud con la deliciosa comida frita
El uso de aceites saludables en las freidoras eléctricas, como el de oliva o girasol, protege nuestra salud y garantiza calidad en los alimentos. Con la capa protectora que se forma alrededor de la comida, evitamos la saturación de aceite y preservamos los jugos, logrando una fritura perfecta.


La nueva tecnología en freidoras eléctricas nos muestra aparatos con particularidades, como el sistema agua-aceite. Este sistema dual permite el uso de las freidoras con una combinación de agua y aceite, lo que resulta más económico al tiempo que garantiza la calidad y el crujiente gusto de los alimentos. Muchas freidoras disponen de una llave para vaciar el contenido ya usado con mayor facilidad.


Otro sistema novedoso en las freidoras es el "AirFryer", que nos permite cocinar con un ochenta por ciento menos de grasa. La pala giratoria de estas freidoras eléctricas nos asegura una cocción perfecta de los alimentos con muy poco aceite. Éste se reparte homogéneamente por la cubeta de las freidoras, logrando cocinar toda la comida d