Las aspiradoras evolucionaron y dieron origen al nuevo concepto de robot aspiradora
Las aspiradoras irrumpieron en el mercado aproximadamente en el año 1901. Estas primeras aspiradoras eran tan grandes y pesadas que debían ser manipuladas por dos personas.
Seis años después se logró hacer aspiradoras más versátiles y surgió el concepto de aspiradoras portátiles. Desde ese momento hasta nuestros días las aspiradoras fueron evolucionando y sufriendo cambios sustanciales en cuanto a funciones, tamaños, peso, versatilidad y automaticidad.
En la actualidad es posible encontrar en el mercado aspiradoras de muy reducido tamaño, ligero peso y dotada de tecnología de última generación que convierten a estos tradicionales artefactos de limpieza en auténticos robots domésticos al servicio de sus dueños.
Cada robot aspiradora cuenta con tecnología de vanguardia, posee diferentes sensores, y un software que le permite aspirar y limpiar por sí solo. ¡Exacto! Este formidable tipo de aspiradoras se encienden y se deslizan sobre los pisos absolutamente solo. No es necesario que alguien lo manipule: cada usuario programa su robot aspiradora y éste se encarga de dejar los pisos flamantes, impecables y relucientes, limpiando todos los rincones del ambiente.
Además de su autonomía, el robot aspiradora es todoterreno, siendo ideal para aspirar y limpiar cualquier tipo de superficie: alfombras de pelo corto o largo, pisos de madera, mármol, azulejos, loza, pisos laminados y plastificados, tanto interiores como exteriores.