Con el software de las nuevas webcams es posible hacer retoques en tiempo real
Como dijimos antes, la calidad de imagen que proporcionan las nuevas webcams es asombrosa. Pero esto no queda ahÃ. Con las webcams disponibles actualmente en el mercado y los programas que incluyen, es posible retocar la imagen en tiempo real.
AsÃ, además de realizar una teleconferencia a través de la webcam, podemos sentirnos casi como estrellas de cine, ya que con el software de las webcams podemos corregir el balance de luz y aumentar la luminosidad para dar un efecto casi etéreo, o estirar la imagen verticalmente para bajarnos de forma automática unos kilitos. Incluso es posible hacer que el software de las webcams corrija automáticamente las arrugas de nuestro rostro, al aplicar un difuminado automático sobre la imagen.
También hay webcams que poseen una luz incorporada a modo de flash, pero continuo, y un sistema de enfoque y seguimiento automático del objetivo para que, por ejemplo, la webcam nos mantenga siempre enfocados mientras nos movemos frente a ella, ya sea porque estamos en la cocina preparando la cena, o yendo y viniendo por la oficina.