Autoradios

Guía de Compra - Autoradios

Radio

A la hora de comprar una autoradio, no son pocos los que se fijan, en primer lugar, en la modernidad de ésta, y no es para menos. Entre otras cosas, porque la tecnología más moderna será la que te permitirá escuchar la radio con la mejor calidad posible. Las autoradios más modernas no solo te permitirán buscar automáticamente tus emisoras favoritas, mostrando cuál se está emitiendo en su pantalla, con la gran ventaja de que puedes memorizar las frecuencias e ir a tiro fijo. Incluso existen algunas autoradios capaces de captar la emisora vía Internet y escucharlas sin ningún tipo de corte.

Música

A la hora de escoger tu autoradio, debes pensar en qué tipo de medio querrás reproducir. Si tienes básicamente CDs de música, lo más importante será tener un reproductor de CD (a poder ser, que también lea mp3 u otros archivos de audio directamente del CD, en el caso de que no dispongas de un reproductor de mp3), pero si vas a utilizar reproductores de mp3 o iPod, puedes escoger dos opciones:

Que tenga que conectarse mediante un conector externo o que puedan conectarse de forma automática, tanto mediante el USB como por un dock especial para iPod. Estas autoradios más modernas te permitirán ver qué canción está sonando en esos momentos. Fíjate en que, además del mp3, pueda leer otros archivos como wma o wav, ya que, de esta forma, podrás escuchar toda la música que quieras sin preocuparte del formato.

Audiovisual

Algunas de las autoradios más modernas pueden incluso reproducir archivos de vídeo. Estas autoradios multimedia tienen un sintonizador que permite ver películas en su DVD, y verla en diferentes pantallas a lo largo del coche (obviamente, están especialmente pensadas para que los del asiento posterior se entretengan durante el viaje). Estas autoradios son más caras, pero si tienes niños pequeños, es tremendamente útil para que puedan hacer el viaje en silencio. Por otro lado, si haces el viaje solo, podrás ponerte música o la radio como normalmente, de ahí la gran ventaja de estas modernas radios para coche.

Potencia y sonido



A la hora de escoger un autoradio debes pensar, obviamente, en la potencia y el sonido que va a soportar. En primer lugar, fíjate en la potencia de tu autoradio, donde normalmente debes elegir un mínimo de 4 x 50w, aunque lo normal es que hoy por hoy haya cinco bandas de sonido en cuanto a la última generación. Lo más recomendable, si quieres escuchar tu música de forma envolvente, es que tú mismo te montes tu propio sonido para el coche con  altavoces y subwoofers,

Accesorios

Una autoradio, hoy por hoy, puede traer muchos accesorios incorporados que no te esperas, como, por ejemplo, un GPS (o al menos la opción de conectar uno externo y escuchar las indicaciones del navegador por todo el coche), una cámara para ver la distancia que te separa del coche anterior (solo en autoradios multimedia) o incluso un sintonizador televisivo que permitirá que no os perdáis ni uno solo de vuestros programas favoritos, ¡ni en los viajes más largos!