Guía de Compra - Deportes de raquetas

Tenis

Raquetas
Una raqueta de tenis es la pieza más importante del equipo. Las raquetas de tenis vienen en muchos modelos diferentes de diversas marcas y si no conoces ninguna de éstas, puede ser difícil encontrar la raqueta perfecta para comenzar. Para encontrar la raqueta adecuada para ti, primero necesitas saber un poco acerca de tu propia manera de jugar en la cancha. ¿Cómo si no vas a comprar la raqueta que se adapte a tu estilo? No compres una raqueta antes de haber usado una. Ten en cuenta que las raquetas caras suelen ser más difíciles de controlar y hacen que sea difícil para un principiante, por lo que pueden no ser la mejor opción sí o sí. Junto a la raqueta también es una buena idea comprar un par de cintas extra. Es necesario cambiar la cinta en la raqueta de forma regular, porque fácilmente pueden salirte ampollas si no lo haces.

Pelotas
Aparte de la raqueta, por supuesto, necesitas pelotas de tenis. Algunos modelos son suaves y otros duros. Para los principiantes, comprar pelotas suaves una buena idea, porque cuanto más duras sean, más rápido volarán. Compra un montón de pelotas de tenis para empezar, para no tener que perder tiempo buscándolas cada vez que se pierden en lugar de gastar tiempo en el entrenamiento.

Ropa y calzado
La ropa el calzado adecuado también son muy importantes en el tenis. Si estás pensando en jugar en los días calurosos de verano o cuando te vayas de vacaciones al extranjero, tienes que ser consciente de que una cancha de tenis puede llegar a ponerse realmente caliente. Muchas mujeres compran faldas de tenis, que son cómodas y asegurar su movimiento. Además, como complemento, una gran cantidad de jugadores de tenis utilizan muñequeras y cintas para la cabeza también. Recuerda además llevar contigo una botella de agua, algo muy importante.

Badminton

Raquetas
Por supuesto que la raqueta es la pieza central de la mayoría de equipos en el bádminton junto con los volantes. Las raquetas de bádminton varían mucho en precio. Las más barata cuesta alrededor de cuatro euros y las más caras alrededor de 50 euros, aunque ocurre lo mismo que en el tenis: No es necesario comprar un modelo caro la primera vez que se compra una raqueta de bádminton. Y es que, con un modelo caro, se corre el riesgo de golpear el volante equivocadamente en muchas ocasiones, y se puede dañar la raqueta fácilmente. Hay una diferencia básica en el mundo de las raquetas de bádminton y las del tenis. La “pelota” de bádminton no es tan rápida y pesada, por lo que es más fácil controlar una raqueta de bádminton que una de tenis.

Ropa
La ropa para el bádminton es similar a la ropa de tenis. El poliéster es el material más popular para el uso de las camisetas, faldas y pantalones cortos que se suelen llevar en la cancha. Hay una tendencia hoy en día que afirma que la ropa tiene que quedarse ceñida al cuerpo. Hay dos aspectos en esto: En primer lugar, la ropa no debe meterse en el camino de tus movimientos y, en segundo lugar, la ropa se ve mejor si muestra su forma.

Calzado
Los zapatos de bádminton son muy importantes, claro está. Su calidad decidirá cómo te mueves en la cancha y cómo es de grande es el riesgo de contraer lesiones. El bádminton es un deporte rápido y exigente y los tobillos y rodillas trabajan duro mientras se juega. La protección correcta es vital para los pies y las piernas.

Volantes
Los volantes se compran en un tubo, y es buena idea que compres varios tubos para empezar, porque destruirás los volantes con bastante rapidez. Normalmente se cambia el volante varias veces en cada partido, lo que significa que un tubo se vacía con rapidez. Hay una gran diferencia en la calidad de los posibles volantes y para hacer aún más difícil encontrar buenos volantes, el mismo productor puede hacer una serie de volantes malos seguida de una serie de buenos. Como regla general, sin embargo, puedes adoptar el hábito de no comprar los volantes más baratos que puedes encontrar, ya que tienen una tendencia a perder las plumas muy rápidamente. Las bolas de plástico son también pueden servir, pero sólo son recomendables para jugar al bádminton en exteriores y durante verano, ya que vuelan mal y hacer el juego muy lento.

Squash

Raquetas
El diseño de una raqueta de squash es una mezcla entre una raqueta de tenis y una raqueta de bádminton. Son más gruesas que una raqueta de bádminton, pero su cabeza es mucho más pequeña que la de una raqueta de tenis. Las raquetas de squash también vienen en una gran cantidad de modelos diferentes y con un peso diferente. Algunos jugadores de squash prefieren jugar con raquetas que tienen cabezas pesadas y otros prefieren que sean más ligeras. Es una cuestión de gustos y tienes que probar diferentes modelos y ver cuál te gusta más. Debido a esto, una vez más recomendamos que tu primera raqueta no sea un modelo muy caro, ya que necesitarás bastante experiencia de entrenamiento para qué sepas cuál es el modelo que quieres exactamente.

Ropa
Cuando se trata de ropa para jugar al squash, una vez más no hay una gran diferencia entre la ropa que se usará durante los partidos de bádminton o tenis. Sin embargo, una gran cantidad de jugadores de squash prefieren jugar con camisetas sin mangas, ya que el squash es un deporte duro y en el que normalmente sudarás mucho mientras juegas en la pequeña cancha. Como en el bádminton, los zapatos son esenciales y darán a tus tobillos un buen apoyo. Cuando te mueves rápido y con una gran cantidad de movimientos bruscos, tu riesgo de padecer lesiones en músculos y articulaciones se incrementa, y por eso es necesario encontrar el equipo adecuado que apoye a las partes expuestas de tu cuerpo. Una vez más, recomendamos cintas para la cabeza y muñequeras.

Pelotas
Al igual que en el resto de deportes de raqueta, de squash las pelotas también vienen en diferentes modelos, y para el jugador sin experiencia es una buena idea elegir un modelo que no vaya demasiado rápido. El squash es el deporte donde más la gente se hace lesiones en el ojo por la pelota volando demasiado rápido, por lo que necesitarás experimentar antes de ser capaz de manejar una pelota que vuele como un meteorito en el espacio. Cuanto más caliente se ponga la pelota, más rápida irá,  así que empieza poco a poco.

Tenis de mesa

Raqueta
Si eres un principiante en el arte de tenis de mesa, tienes que elegir una raqueta, que te de el control, no demasiado rápida y sin demasiado giro. En otras palabras, necesitas obtener una raqueta que pueda golpear la pelota de forma fácil y correcta. Si hay demasiada velocidad o giro al golpear las pelotas, tendrás dificultades para tener el control sobre el juego antes de que adquieras más experiencia jugando.

Ropa
Cuando se trata de ropa, una vez más el tenis de mesa no es diferente del resto de deportes de raqueta. Es un deporte rápido, por lo que se necesita ropa que permita a la piel respirar y que no sea demasiado pesada si se está sudando. Te moverás mucho alrededor de la mesa, y por ello debes comprar la ropa que le permita hacerlo. Al comprar zapatos para tenis de mesa es importante encontrar un modelo que evite que se deslicen y que tengan gel, que te hace aferrarte más suavemente al suelo.

Mesa y pelota
No hace falta decir que se necesita una mesa para jugar al ping-pong. Algunos optan por comprar su propia mesa si son apasionados del deporte y tienen espacio en casa, pero la mayoría de las personas se unen a un club. La pelota de tenis de mesa, por su parte,  viene, al igual que las otras pelotas, a diferente velocidad y nivel de dureza. Un principiante debería elegir un modelo más lento, que también es más suave, y poco a poco ir escogiendo modelos más rápidos y difíciles a medida que se vaya adquiriendo experiencia de juego.