Guía de Compra - Fitness & Aerobic

Cintas de correr



Ejercicio aeróbico y diversión van de la mano
Dentro del surtido de máquinas fitness, la cinta de correr resulta ser una de las más buscadas: la puedes usar sin exponerte al mal tiempo ni a los peligros de la calle. Además, hay una gran variedad de modelos sencillos y sofisticados. Las cintas de correr hacen posible un ejercicio aerobic combinado con cierto entretenimiento. La clave está en la pantalla integrada LCD: permite ver la televisión o escuchar música. Las cintas de correr con tecnologías fitness te ayudan en tus rutinas de ejercicios. ¿Cómo? Por medio de un dispositivo USB te conectan a un entrenador virtual.

Casi todos los modelos de cintas de correr vienen con cintas lubricadas y amortiguadores en la plataforma, reduciendo el impacto en tus articulaciones y en tus rodillas. Otra ventaja de estos, y otros, aparatos de fitness es la monitorización de la frecuencia cardíaca. También representa una mayor comodidad la función de apagado automático cuando te bajas de la máquina fitness. La cinta de correr, además, ofrece ejercicio aerobic en zona training y algunas incluyen carreras de 5 a 10 km.

Aparte de las cintas de correr fitness con motor, existen diseños sin motor, más baratos, y que resultan muy eficientes porque usas tu fuerza para mover la banda.

Los precios de estos aparatos de fitness oscilan: con motor van de los 1000 a 10.000 euros. Sin motor son más baratas: entre 200 y 800 euros.

Multiestaciones

Ejercicios suaves y directos para desarrollar fuerza y volumen muscular
Las multiestaciones fitness te proporcionan un gimnasio privado donde puedes desarrollar variedad de actividades aerobic aplicadas a todos los grupos musculares. Los distintos modelos tienen posiciones con variedad de ejercicios, aptos tanto para hombres como para mujeres.

Al elegir las multiestaciones fitness debes verificar que la estructura sea muy sólida, pues esto te dará comodidad y seguridad al realizar los ejercicios. En las máquinas fitness a carga guiada, como se trata de un banco de musculación, asegúrate que la prensa de musculación fitness permite trabajar precisamente aquellas partes del cuerpo que pretendes mejorar. Es importante que la polea alta, la polea baja, la prensa de piernas, la carga evolutiva o la columna de carga, respondan a tus necesidades. Así es como podrás alcanzar los resultados esperados. Por otra parte, en este tipo de equipo fitness puedes conseguir accesorios opcionales como placas de pesa.

En las multiestaciones fitness las poleas acompañadas con pesas moderadas generan aerobics suaves que aumentan la fuerza y masa muscular. Al utilizar las pesas de la columna realizas ejercicios que puedes ir aumentando poco a poco, conforme vayas mejorando tu condición. Con las multiestaciones fitness lograrás un entrenamiento de primera en piernas, abdomen, brazos, hombros, y pecho.

Accesorios

Tranquilidad y eficiencia en varias disciplinas
En el mercado se encuentran numerosos accesorios de fitness, indispensables para desarrollar con tranquilidad y eficiencia las distintas disciplinas. Por ejemplo, los medidores de frecuencia cardíaca. Estos accesorios fitness te brindan información valiosa como consumo calórico, frecuencia cardíaca, pulso según la edad de cada persona. También puedes hallar pelotas fitness para pilates con las que practicar infinidad de actividades muy relajantes: estiramientos, prácticas de equilibrio y ejercicios para reforzar los músculos. Lo mismo sucede con las bandas elásticas para ejercicios aerobic de extensión y de flexión. Este accesorio fitness te ayuda a ejercitar todos los grupos musculares. Otros accesorios de fitness que te permiten ejercitar diversas partes del cuerpo y mantener la musculatura son las barras de acero con discos cubiertos de caucho. Una función semejante cumplen las mancuernas de vinilo o hule en la formación de los músculos de los brazos. Un accesorio que te sirve de soporte para quemar grasa en forma acelerada es la cuerda de saltar: viene en dos presentaciones, sencilla o con contador de calorías. Otros elementos fitness son las barras de torsión y los expansores con los que alcanzas increíbles grados de resistencia. Por último, un accesorio fitness con el que logras sorprendentes resultados son los step para aerobic, pues quemas gran cantidad de calorías.

Step y mini stepper

Quemar calorías de forma acelerada
Las máquinas fitness de step te facilitan un ejercicio relajante equivalente a subir y bajar escaleras. Es más potente que la bicicleta: verás los resultados mucho antes de lo esperado.

Los beneficios para la salud son notables: el step fitness quema aceleradamente calorías, mejora tu condición cardiovascular, tu sistema linfático y el circulatorio. Las áreas de tu cuerpo que resultan más beneficiadas con este aparato fitness son las piernas, pantorrillas, los muslos las caderas y las nalgas que pierden grasa y se tonifican. Antes de elegir el stepper fitness de tu preferencia es necesario conocer la variedad de máquinas de aerobic que hay en el mercado. El mini step aerobic para ejercicios sin agarre es cómodo y se guarda en cualquier sitio. El mini stepper con soporte también es pequeño pero resulta más difícil de guardar por los apoyos. El step fitness bicicleta elíptica resulta recomendable si buscas realizar ejercicios de bajo impacto, cuando tienes algún problema de columna o en las articulaciones. Este aparato es más voluminoso, por lo tanto requerirás más espacio. Antes de comprar tu máquina fitness considera cuatro aspectos: determina la capacidad de movimiento del step fitness, si es adaptable a las características físicas de quien lo va usar, tu presupuesto y espacio. Las marcas en el mercado abundan: Oxford, Masterfit, Freway, Everlast, Blanchi, etc.

Plataformas Vibratorias

Usadas en medicina ayudan a recuperar la salud
Las plataformas vibratorias fitness son muy efectivas pues te permiten aumentar la fuerza física, quemar grasa y aumentar la fuerza muscular ya sea en personas sanas, o con problemas de salud. Este aparato fitness es empleado en diversas ramas de la medicina, como rehabilitación y neurología, con resultados excelentes: tonifica los músculos y ayuda en la coordinación favoreciendo una recuperación prematura. Esta máquina fitness funciona con un balanceo de izquierda a derecha. En una extensión de 10 a 15 mm, la base de la plataforma se agita a velocidades variables tornándose en un aerobic muy efectivo. Cuando en las plataformas vibratorias fitness tus pies reciben el movimiento y lo trasladan a tus piernas, se produce un estímulo permanente que provoca una contracción muscular que mejora la circulación, actúa sobre las articulaciones y el metabolismo, todo ello sin exponerte a lesiones. Las plataformas vibratorias fitness propician que todos los grupos musculares respondan al estímulo. La sensación de bienestar no tarda en notarse: 10 minutos en la plataforma aerobic será el equivalente a una hora de ejercicio agotador. Esta plataforma fitness es usada en gimnasios, en rehabilitación de pacientes, en los hogares, etc. Los precios oscilan entre los 300 y los 10.000 euros.