Instrumentos Musicales

Guía de Compra - Instrumentos Musicales

Guitarras

Guitarras: los instrumentos musicales más populares
Entre los instrumentos musicales más populares se encuentran sin duda alguna las guitarras. Elemento básico de la música rock, son millones los amantes de las guitarras eléctricas. La relativa facilidad en el manejo de estos instrumentos musicales y la autonomía que ofrecen en solitario las dotan de gran atractivo. Algunos fabricantes de guitarras se han convertido en auténticos mitos gracias al carisma de legendarias figuras del rock, que se hicieron célebres utilizando sus instrumentos musicales; tal es el caso de las guitarras Gibson, Fender o Ibánez.


Aunque en sus catálogos podemos encontrar guitarras de la más alta gama, todos los fabricantes de estos instrumentos musicales cuentan con modelos asequibles para el gran público. Aparte de ser la base indispensable del rock, las guitarras son los instrumentos musicales sobre los que se desarrollan importantes estilos artísticos de raíces folclóricas, como el flamenco, el country o el blues. La singularidad de cada estilo ha dado lugar a una variedad notable de estos instrumentos musicales. La guitarra española es usada ampliamente en el flamenco, así como en las numerosas expresiones del folclore latinoamericano. Las guitarras acústicas son el instrumento favorito para los músicos de country y blues. Otros instrumentos musicales nacidos bajo inspiración de la guitarra son la “balalaika” rusa, la “viola caipira” de Brasil, o el “guitarrón” utilizado por los mariachis mexicanos.

Piano & Teclado

Una familia de instrumentos musicales con proyección universal
Si bien las guitarras han alcanzado la máxima proyección gracias al impulso de la música rock, el piano sigue conservando su categoría entre los instrumentos musicales. Su dificultad y su precio no han sido obstáculo para que extienda su área de influencia. Hoy, estos instrumentos musicales reclutan legiones de amantes en todo el mundo. Sin duda buena parte del tirón de estos instrumentos musicales se debe a la aparición del teclado electrónico, mucho más barato y apto para principiantes, así como enormemente versátil gracias a la multitud de funciones que ofrece su tecnología digital.


Se pueden encontrar desde genuinos pianos a partir de unos cuantos cientos de euros, hasta verdaderas obras de arte cuyo precio resulta prohibitivo para la gran mayoría. La variedad de teclados electrónicos es sin embargo mucho más amplia. Hay multitud de modelos a un precio perfectamente asequible. Otros de estos instrumentos musicales, notablemente sofisticados, están diseñados para uso profesional. No obstante, existe una generosa gama media que pone al alcance de la mano del gran público estos instrumentos musicales. Un atractivo extra de los modernos teclados electrónicos es su capacidad de conexión con equipos informáticos domésticos y profesionales. La posibilidad de grabación y edición a través de dispositivos MIDI hace de ellos instrumentos musicales enormemente versátiles e infinitamente más ricos en prestaciones que los pianos clásicos.

Cuerda & Viento

Los instrumentos musicales clásicos también se actualizan
Otros muchos instrumentos musicales clásicos siguen teniendo un papel esencial. Aparte de las guitarras, los instrumentos musicales clásicos de cuerda, con el violín al frente, son parte indispensable de la música orquestal. Los violines, instrumentos musicales característicos del folclore céltico, han visto revitalizarse su popularidad. La fusión de estilos propia del pop ha propiciado una explosión de la música folk que ha puesto más de moda que nunca estos instrumentos musicales. También en el jazz, así como en diversos estilos latinos y en el country, los bajos y contrabajos juegan un papel importante, por no hablar de la música filarmónica, inconcebible sin la participación de esta gran familia de instrumentos musicales.


Los instrumentos musicales de viento gozan así mismo de una enorme estima por parte del público. Trompetas, clarinetes, saxos y oboes son instrumentos musicales esenciales en la música orquestal, en las bandas que amenizan festejos y celebraciones, y en algunos populares estilos latinos como la salsa, el merengue o la cumbia. Tampoco el jazz, el funk o el ska serían lo mismo sin las trompetas y saxofones. Incluso estos clásicos instrumentos musicales de cuerda y viento se han beneficiado del desarrollo de la tecnología digital. Existe una amplia variedad de modelos electrónicos de violín, acordeón o flauta, capaces de trabajar en conexión con equipos de procesamiento informático.

Percusión

De donde nacen el ritmo y la energía
La categoría de percusión incluye esa serie de instrumentos musicales indispensables para imprimirle energía a la música orquestal. La reina indiscutible de este segmento de instrumentos musicales es la batería. Recientemente las baterías electrónicas han ido abriéndose hueco en el mercado. Menos vistosas que las clásicas para el directo, las baterías electrónicas ofrecen en cambio mayor comodidad para usuarios con limitaciones de espacio, y sobre todo mucho menos molestias para los vecinos.


Clásicas o electrónicas, puede encontrarse gran variedad en precio y prestaciones. Las baterías más elementales no llegan a 150 euros; se trata de instrumentos musicales clásicos de tres o cuatro piezas –generalmente con bombo, caja, platillos y tom-, destinados a jóvenes principiantes sin excesivas exigencias técnicas pero con ganas de derrochar energía a raudales. Las baterías electrónicas más sencillas suelen costar a partir de 500 euros; a los componentes de percusión típicos de estos instrumentos musicales añaden interesantes opciones de configuración y conectividad digital. El mercado ofrece a su vez un extenso abanico de platos, tambores y complementos disponibles de forma individual, entre los que podemos mencionar pedales, pads de práctica, módulos de batería electrónica para PC, así como platos, bombos, timbales, hats, y toms para construir o ampliar una completa batería a tu gusto. La pasión en el manejo de tus instrumentos musicales ya la pones tú.

Accesorios

Gran variedad de complementos para disfrutar al máximo de tus instrumentos musicales
Además de los más variados instrumentos musicales, a través de nuestra web te acercamos a un universo de complementos y accesorios ideales para sacarle el máximo partido a tu talento. Como bien sabes, muchos instrumentos musicales cuentan con componentes que tienden a gastarse o deteriorarse, por lo que requieren ser renovados periódicamente. Tal es el caso de los parches para baterías, las baquetas, las cuerdas y púas para guitarra, o las boquillas de muchos instrumentos musicales de viento.


Además de estos consumibles, en nuestro catálogo puedes encontrar un amplio surtido de equipamiento indispensable para el uso de tus instrumentos musicales: amplificadores autónomos para guitarra y equipos Hi-Fi, mesas de mezcla multipista, micrófonos de voz e instrumentales, auriculares, conectores de todo tipo, pies y agarres para piezas de batería, taburetes, atriles para partituras, afinadores, diapasones... Así mismo, nuestro catálogo cuenta con una gran cantidad de manuales de práctica, material audiovisual y software para edición y ensayo. Finalmente, citarte que también tenemos espacio para instrumentos musicales menores o exóticos como harmónicas, maracas, elementos étnicos de percusión, o incluso “didgeridoos”.