Aspiradoras

Guía de Compra - Aspiradoras

Salubridad

Aspiradoras: una cuestión de limpieza
Hablemos de aspiradoras. Pocas cosas son tan gratificantes como regresar al hogar después de un día de arduo trabajo y encontrarlo limpio y arreglado. Un hogar limpio proporciona una sensación de bienestar muy particular: ¡aunque no todos se ocupen de ello, seguro que todos lo valoran! Sin embargo, la cuestión de la limpieza va más allá de ser una mera manía estética: es, sobre todo, una cuestión de salud. En un lugar limpio es más difícil encontrar microorganismos e insectos que pueden resultar perjudiciales.
La higiene de los pisos es un pilar fundamental y las aspiradoras son un instrumento esencial para la limpieza y el mantenimiento de los mismos. Numerosos problemas de salud como alergias, parásitos e infecciones pueden ser evitados o resueltos a través del uso de aspiradoras, junto con estrictas normas de higiene. La desinfección diaria de los pisos con aspiradoras, la extracción de polvo en alfombras, la succión de partículas en los rincones, reduce las probabilidades de enfermedades. Las aspiradoras de última generación fueron creadas para revertir estas situaciones de riesgo, por eso son capaces de limpiar en profundidad, todo tipo de superficies y se las considera sinónimo de higiene, salud y calidad de vida. Un robot aspiradora puede combatir el riesgo latente que existe en sus pisos y aportarle frescura a sus ambientes.

Evolución

Las aspiradoras evolucionaron y dieron origen al  nuevo concepto de robot aspiradora
Las aspiradoras irrumpieron en el mercado aproximadamente en el año 1901. Estas primeras aspiradoras eran tan grandes y pesadas que debían ser manipuladas por dos personas. Seis años después se logró hacer aspiradoras más versátiles y surgió el concepto de aspiradoras portátiles. Desde ese momento hasta nuestros días las aspiradoras fueron evolucionando y sufriendo cambios sustanciales en cuanto a funciones, tamaños, peso, versatilidad y automaticidad.


En la actualidad es posible encontrar en el mercado aspiradoras de muy reducido tamaño, ligero peso y dotada de tecnología de última generación que convierten a estos tradicionales artefactos de limpieza en auténticos robots domésticos al servicio de sus dueños.


Cada robot aspiradora cuenta con tecnología de vanguardia, posee diferentes sensores, y un software que le permite aspirar y limpiar por sí solo. ¡Exacto! Este formidable tipo de aspiradoras se encienden y se deslizan sobre los pisos absolutamente solo. No es necesario que alguien lo manipule: cada usuario programa su robot aspiradora y éste se encarga de dejar los pisos flamantes, impecables y relucientes, limpiando todos los rincones del ambiente.


Además de su autonomía, el robot aspiradora es todoterreno, siendo ideal para aspirar y limpiar cualquier tipo de superficie: alfombras de pelo corto o largo, pisos de madera, mármol, azulejos, loza, pisos laminados y plastificados, tanto interiores como exteriores.

Características

Las aspiradoras inteligentes cuentan con múltiples funciones avanzadas
Las aspiradoras tipo robot se destacan por varios factores: estética, funcionalidad y tamaño.
Este tipo de aspiradoras poseen un diseño futurista, compacto y ergonómico, además su reducido tamaño hace que sean fácil de transportar y de guardar. Estas modernas aspiradoras caben en cualquier placar o debajo de cualquier mueble.


Asimismo se destacan por el gran abanico de funciones que ofrecen. Estas aspiradoras brindan hasta cinco modos de operaciones distintas por lo cual poseen gran adaptabilidad a superficies.Además de los modos de limpieza estas aspiradoras totalmente inalámbricas cuentas con botones de activación y también control remoto.
Por otra parte, estas formidables aspiradoras se caracterizan por poseer una potente y duradera batería recargable y una base especial para recargar la misma.Las aspiradoras vienen dotadas con un completo juego de cepillos: también un cepillo lateral, ideal para limpiar zócalos, ángulos etc.
Las aspiradoras más avanzadas incluyen además una unidad de pared virtual con la que crean un campo eléctrico que el Autocleaner no sobrepasará. De esta forma se evitan, por ejemplo, desvíos ante la presencia de una puerta abierta. Su reducido tamaño permite a estas excelente aspiradoras introducirse debajo de muebles (mesas de livings, sofás), rodear patas, etc. Desde luego no poseen bolsas: toda la basura se acumula en un recipiente muy fácil de quitar y limpiar.

Sensores

Aspiradoras de última generación: aspiradoras inteligentes, autómatas e infalibles
Las aspiradoras inteligentes tienen la capacidad de limpiar por sí solas porque cuentan con sofisticados y modernos sensores de residuos, anti-caída, anti-golpes y rebote.
Gracias a los sensores de residuos estas modernas aspiradoras detectan la suciedad y realizan varias pasadas si es necesario hasta quitar las impurezas totalmente. Los sensores anti-caída le aportan a estas aspiradoras la destreza de identificar precipicios, escalones o escaleras.
Finalmente, los sensores rebote le permiten a las aspiradoras diferenciar superficies duras de superficies blandas. De esta forma, si están ante la presencia de una cortina son capaces de pasar por debajo de las mismas, mientras que si se topan con una pared, automáticamente giran.
Los sensores de superficies permiten a las aspiradoras reconocer el tipo de suelo y ajustarse específicamente a los requerimientos del mismo.


Ahora es posible salir a trabajar y dejar en el hogar estas modernas y sofisticadas aspiradoras limpiando. Cuando regresemos todo va a estar impecable y reluciente: ellas tienen la capacidad y la habilidad de circular, deslizarse, girar frenar, o repasar un lugar sin la supervisión de nadie.


Las aspiradoras de última generación son eficientes e infalibles, pueden realizar más de cuarenta tipos de comportamientos distintos y considerar hasta sesenta posibles decisiones por segundo.

Novedades

El robot aspiradora vuelve a su base a recargarse
La última novedad en este tipo de aspiradoras es la incorporación de las funciones de auto-carga, de esta forma, el robot aspiradora vuelve automáticamente a su base para recargarse quitándole al dueño la incómoda responsabilidad de enchufar, cambiar baterías, conectar cables, etc.


El robot aspiradora es un artefacto que modifica y redefine el concepto de limpieza. No sólo alcanza niveles de excelencia superiores a los que puede alcanzar un humano, sino que además realiza todas las tareas de forma autónoma, en el mínimo de tiempo posible y sin ningún tipo de ruidos. El robot aspiradora contribuye a la calidad de vida porque quita responsabilidades y aporta higiene.


Cuando un robot aspiradora irrumpe en un hogar ya nada es igual: los derrames de sustancias dejan de ser motivo de discusiones, las migas esparcidas dejan de ser un problema, y los niños jugando en el suelo dejan de ser una preocupación. El robot aspiradora hace del ambiente hogareño un lugar fresco, limpio e higiénico, un ámbito exclusivo de disfrute porque de la limpieza, las bacterias y las partículas sólo se encarga él. En definitiva, las aspiradoras nos hacen la vida más fácil.