Seguridad y Domótica

Guía de compra - Seguridad y Domótica

Funciones de la domótica

Puede que el nombre “domótica” no te suene a nada, pero lo cierto es que, hoy por hoy, es algo básico para los hogares que quieren estar totalmente protegidos contra los problemas y ataques del exterior. La domótica es capaz de automatizar y permitir controlar los aparatos y las instalaciones eléctricas, pudiendo encender o apagar sistemas de iluminación, climatización, riego y un largo etcétera. Con estas medidas conseguirás hacer que crezca el confort en tu hogar ahorrando energía, pero no solo eso: Te aportará seguridad al poder conectar controles de intrusión y alarmas que permitan detectar humo o variaciones térmicas. Si quieres conseguir que tu vivienda sea un sitio mucho más confortable, no lo dudes e infórmate sobre el mundo de la domótica. No podrás decir que no en cuanto sepas sus opciones

Diferentes sistemas de seguridad

Si quieres proteger tu casa contra ladrones o contra las inclemencias del tiempo, debes hacerte con un buen sistema de seguridad que contenta todo tipo de aparatos al uso. Uno de los más habituales son las alarmas. A la hora de comprar una alarma debes saber cuáles son los puntos vulnerables de tu hogar, para lo que necesitas alguien que vaya a verla y te indique sus lugares más flacos. Ten en cuenta también que necesitas que alguien te asista si lo necesitas, por lo que es necesario que haya audio y vídeo con cada salto de alarma. Otro método de seguridad importante son los candados, que cada vez tienen una calidad más grande y que suponen un sistema único para sus necesidades de bloqueo. Puedes escoger diferentes modelos, aunque los más pesados (y clásicos) son los candados de acero, aunque uno de aluminio también resistirá bien los ataques de agresores. Es vital tener detectores de humo, fuego y movimiento si vivimos en un lugar grande, ya que es lo que hará que se eviten mayores tragedias gracias a sus sensores, que harán que el aparato actúe en consecuencia (el detector de movimiento hará que se llame a la policía si así lo hemos programado, los de humo y fuego lanzarán agua para acabar con el problema…). No está de más conseguir mandos a distancia para que todos estos sistemas puedan ser activados solo dándole a un botón desde la distancia. Por otro lado, siempre puedes seguir todo lo que ocurra en tu hogar (o contratar a un vigilante de seguridad que lo haga por ti) viendo lo que ocurre a través de los monitores, aunque, claro, aquí entramos ya en el mundo de las cámaras de seguridad, completamente diferente.

Cámaras

Si quieres proteger tu casa al cien por cien, sin duda alguna querrás comprar cámaras de seguridad para implementar un buen circuito cerrado de televisión (o CCTV). Ten en cuenta que las cámaras más modernas vienen con visión nocturna, y te dejan escoger su luminosidad (variable según las condiciones de luz) y otras opciones. Infórmate antes de comprar las cámaras que te ayudarán a localizar al delincuente si algo ocurre en tu hogar en tu ausencia.