Guía de Compra - Mascotas

Qué mascota elegir

Obviamente, a la hora de escoger una mascota para tu casa, debes tener en cuenta no solo que habrá que cuidarla y darle todos los cuidados que se merece. Antes de decidir, ten en cuenta que no debes comprar un perro o un gato simplemente porque te parezcan bonitos: Debe ser una decisión bien pensada, ya que tu vida cambiará cuando llegue tu nueva mascota. En primer lugar, tienes que tener en cuenta dos puntos básicos: El tiempo y el espacio. En cuanto al tiempo, hay que ver si nuestro tiempo libre nos puede llevar a cuidar correctamente a una mascota. Ten en cuenta que, por ejemplo, un erizo, no ocupa tanto tiempo como un perro al que hay que sacar, educar y hacer caso. En cuanto al lugar, debes ver que tu casa no ocupe menos de 50 metros cuadrados si el animal es grande y puede sentirse encerrado. Si tu mascota se va a sentir encerrada, deberás sacarla más a menudo. Además, tienes que ver si el dinero nos dará para mantenerlo en cuanto a las vacunas, el veterinario o el resto de cosas exclusivas de tu animal. Además, finalmente deberás tener en cuenta tu propia forma de ser: Si eres extrovertido y te encanta la diversión, lo tuyo es un perro. Si te gusta estar en casa y eres despreocupado, un hámster es una buena elección.

Qué comprar para tu mascota

Debes preguntar a tu veterinario qué es lo más correcto que comprar para tu mascota. Por ejemplo, un perro necesitará que compremos para él un collar antiparásitos, correa, juguetes, un mordedor y una cunita en la que dormir, mientras que un gato necesitará objetos como un arañador o una caja de arena (recuerda que los gatos son muy higiénicos y que incluso se lavan ellos mismos). Para todos los animales con pelo es recomendable comprar champú y geles para mascotas. Sin embargo, para otros animales hay que comprar otros objetos, quizá más caros pero también más duraderos, como jaulas o peceras en las que introducir limpiadores, ruedas o bebederos. En todo caso, lo que debes hacer es siempre preguntar tanto para no tener problemas sanitarios con tus animales como para que no se aburran y puedan jugar contigo.

Mascotas y cuidados especiales

Lógicamente, hay mascotas que van a precisar cuidados especiales y, aunque a priori parezca muy interesante tenerlas, lo cierto es que debes tener un gran compromiso si quieres que estas mascotas te duren un buen periodo de tiempo. Hablamos, por ejemplo, de las tortugas, para las que debes comprar un calentador de agua, ya que deben estar a 25 grados, o de los hurones, que no son un animal para niños. Además, si quieres mantener animales exóticos como las iguanas, debes tener en cuenta que van a precisar cuidados que tal vez no sepas darle a priori, como una dieta que debe ser seguida a rajatabla y en la que no se debe comer nada fuera de lugar. Con estos cuidados especiales, no nos cabe ninguna duda de que la aventura de criar a una mascota puede llegar a buen puerto.