Camas y literas

Guía de Compra - Camas y Literas

Base

A la hora de comprar una cama, una de las partes más importantes con las que vas a tener que lidiar, son las bases. A día de hoy se puede encontrar una gran variedad de bases, especialmente gracias a los diferentes materiales utilizados en su estructura. No es lo mismo tener una base hecha con hierro que una base hecha de madera: Si lo que buscas es resistencia y una base duradera, para proporcionar la mejor postura a quien esté durmiendo en ella, es mejor un material más rígido, aunque a la fuerza puede resultar más cómodo un material algo más flexible.
cama

Cabecero

Un cabecero de cama es algo más que un complemento en tu dormitorio: Puede ser utilizado como una posibilidad en la decoración del hogar, consiguiendo así un estilo propio en la habitación. El material más típico del mundo de los cabeceros es la madera, aunque debes tener cuidado para que no de una sensación de antigüedad excesiva. Otra opción en cuanto a material es la forja, muy utilizada en grandes habitaciones. Otros posibles cabeceros de cama muy utilizados son los tapizados (o cabeceros forrados con piel, materiales sintéticos o tela), ya que podemos personalizarlos al cien por cien. Finalmente, ten en cuenta que su estilo definirá en gran parte tu habitación, así que solo tú puedes decidir si será un cabecero con barras, liso, de cuerpo entero o de rejilla (entre muchas otras posibilidades).

Colchón

Contra la creencia popular, no existe un colchón perfecto para todo el mundo, y por ello existen tantos tipos diferentes: No podemos forzarnos a adoptar una postura en el colchón. En cuanto a los tipos de colchón, aunque el colchón de muelles es el más conocido, tiene el problema de que, con el tiempo, los propios muelles se te clavarán en la espalda, por lo que se recomiendan más colchones como el viscoelástico, que se adapta a tu cuerpo, permitiéndote dormir sin presión alguna. Recuerda que un buen colchón puede durarte más de una década sin problemas, por lo que no debes cambiarlo ni antes ni después de tiempo.

Canapé

Es posible que estés pensando en hacerte con un canapé para tu cama. Los canapés abatibles pueden levantarse y, en su interior, dejar sin problemas almacenaje variado, aunque a cambio puede ser un poco incómodo de limpiar e incluso un poco incómodo en sí mismo. Se recomienda la base de canapé especialmente si el colchón es de muelles, ya que al apoyarse todos en una superficie uniforme, no dejará mueles al vacío y se podrá dormir mucho mejor.

A tener en cuenta

Antes de comprar una cama online procura probarla antes en casas de amigos o tiendas físicas, para ver si se ajusta a lo que estás buscando. Para que no vuelvas a dormir mal, fíjate en si tus codos se hunden, ya que de esta forma sabrás que necesitas una cama más dura. Además, debes tener siempre en cuenta que tu columna vertebral debe quedar recta para que no se haga daño ni se curve innecesariamente.