Cámaras Digitales

Mostrar resultados de

Filtrar por palabras

Guía de Compra - Cámaras Digitales

¿Qué necesidad tienes?

Elegir una cámara digital depende, y mucho, del tipo de usuario que seas. Si eres un usuario amateur, no necesitas comprar una cámara digital plagada de posibilidades, pero si eres un profesional, no debes mirar el bolsillo e intentar ahorrar algo dinero, sino hacerte con la mejor cámara digital que puedas encontrar en el mercado.  width=
Normalmente, la mayor parte de usuarios de cámaras digitales serán novatos, pero también hay usuarios de un nivel intermedio, que precisan de una cámara digital que permita ver en la pantalla lo que va a salir exactamente en la fotografía (una cámara réflex), aunque sin meterse en niveles expertos.

Megapíxeles y calidad

Se suele decir que cuantos más megapíxeles tenga una cámara digital, mejor saldrá la fotografía en sí, pero no es del todo cierto. El mínimo que se le puede pedir a una cámara hoy por hoy es 2 megapíxeles, aunque las hay de mayor resolución (y cada vez más).  width=De hecho, cuantos más megapíxeles, mejor: No escatimes en cuanto a la resolución, pues, aunque no es lo mismo tener megapíxeles que tener calidad, sí que influye en ésta. Si quieres que una fotografía salga perfecta en tu cámara digital, necesitas que la calidad de la óptica sea buena. Esto es: Que te permita conseguir colores realistas, una perfecta luminosidad y nitidez y, claro está, que no haya problemas con la imagen. Tú decides la calidad que necesites, y aquí el precio importa, especialmente teniendo en cuenta que un móvil de última generación puede sacar fotos a mejor nivel que una cámara de las más baratas.

Tipos de cámaras

Hay diferentes tipos de cámaras digitales, cada una de ellas destinada a un tipo de usuario concreto. Para los más novatos, que solo quieren sacar fotos pudiendo llevar la cámara de aquí para allá, se recomiendan las cámaras ultracompactas, aunque hay que saber que con estas cámaras se pierde mucho control sobre la imagen. Para un usuario un poco más avanzado, las cámaras digitales compactas son más recomendables, ya que te permitirán controlar la apertura y la obturación. El siguiente paso es la cámara réflex, que tiene la ventaja de poder ver la imagen exacta que saldrá en la cámara, sin tiempo de espera hasta que salga la foto. Además, permitirá tener mucha más relación con las ópticas y los aumentos de mayor calidad. Tú escoges la calidad que prefieres, dependiendo de tu nivel de usuario.

Consejos

Piensa cómo quieres que funcione la cámara: ¿Pilas o batería? A priori, sí, la batería es mucho más barata, pero piensa que si te quedas sin energía, no tendrás forma de hacer entrar a la cámara digital en funcionamiento de nuevo, al contrario que con las pilas, que pueden ser sustituibles por pilas alcalinas normales en caso de emergencia. Finalmente, fíjate bien en el visor óptico de la cámara, pues éste será el que nos deje ver cómo será la foto. En este caso, el tamaño importa, pues cuanto más grande sea el visor LCD, mejor podremos ver cómo acabará la foto y su calidad final.