Reproductor MP3 y Multimedia

Guía de Compra - Reproductores MP3

Música móvil

Los reproductores mp3 han cambiado la forma en la que escuchamos música mientras nos movemos. Sin necesidad de cintas o discos, los reproductores mp3 pueden almacenar días, incluso semanas de música, dándonos más opciones que cualquier otro reproductor de música.


A pesar de que los llamamos reproductores portátiles de música, la mayoría de reproductores portátiles de música soportan más que solo mp3. Pero no importan el formato que los reproductores mp3 puedan soportar, permanece el mismo principio básico: archivos digitales de música sin comprimir son grabados de los CD, los datos se comprimen y copiados a reproductores mp3. Los archivos de música resultantes serán una fracción del tamaño que tenían en el CD, permitiendo a los reproductores mp3 almacenar amplias bibliotecas de música.


Los primeros reproductores mp3 favorecían los discos duros como almacenaje, lo que permitía una mayor capacidad, pero también comprometía la vida de la batería y limitaban como de pequeños debían ser los reproductores multimedia. Ahora la mayoría de los reproductores mp3 usan memoria flash. Con un almacenamiento flash, los reproductores mp3 disfrutan de una mayor vida de batería, una construcción más solida y un tamaño reducido, mientras ofrecen capacidad de hasta 64 GB.


Aunque Apple es el claro líder del mercado, sigue habiendo una dura competición con los de Samsung y Sony cuando se refiere a reproductores multimedia.

iPod de Apple

Desde el lanzamiento del primer reproductor mp3 iPod, la marca ha ido tomando fuerza, y ahora puedes encontrar un iPod que vaya con casi cualquier orden del día. El iPod shuffle es pequeño y está preparado para usarlo en el gimnasio. No tiene pantalla, tiene 2GB de almacenamiento y simplemente reproduce todas las pistas de forma aleatoria.

El iPod nano también es muy pequeño, pero el tablero delantero es una pantalla táctil en color. Como el shuffle, el iPod nano tiene una pinza integrada, haciéndolo un buen compañero de ejercicio. Pero al contrario que el shuffle, el nano viene con una capacidad de 8GB o 16GB y una lista mucho más larga de características.

El ipod clásico es la opción de la vieja escuela, y es el único iPod que todavía usa un disco duro como almacenaje. El uso de disco duro permite al iPod clásico contener 160GB de almacenamiento.

El iPod touch es lo mejor de la gama iPod y hace avergonzar a otros reproductores mp3. Con una alta resolución, 3,5 pulgadas de pantalla táctil, Wi-Fi integrado y video llamada, el iPod touch es mucho más que solo un mp3.

Reproductores MP4

Así como la mayoría de nosotros nos referimos a los reproductores portátiles de música como reproductores mp3, los reproductores portátiles de vídeo se vienen conociendo como reproductores mp4. La razón de esto es el códec MPEG4 que es la elección más común cuando se trata de crear un archivo de video portátil, así los aparatos que reproducen esos archivos se conocen a menudo como reproductores mp4.


Lo que hay que recordar sobre los reproductores mp4, es que los reproductores mp3 de mayor calidad hoy en día son también reproductores mp4. El iPod touch por ejemplo es tanto un reproductor de video como un reproductor de música, con una increíble biblioteca de video disponible para descargar en iTunes, cargarlo con contenido es algo fácil.


Si estás más interesado en la reproducción de video que de audio, deberías echar un vistazo a la gama de reproductores mp4 Archos. Archos ha estado haciendo reproductores mp4 desde antes que MPEG4 fuese el estándar preferido. Los reproductores mp4 Archos tienden a tener amplias pantallas y la habilidad de soportar casi cualquier formato de video, no como los reproductores mp4 iPod, que solo reproducirán video que esté sincronizado a través de iTunes.
Muchos discos de Blu-ray vienen con copia digital, permitiéndote transferir la película a varios reproductores mp4.

Software

La mayoría de los reproductores mp3 soportan un sistema de arrastrar y soltar para la transferencia de archivos. Estos reproductores multimedia te permiten arrastrar archivos de música y video directamente de tu ordenador en ellos, con los propios reproductores mp3 manejando la administración de música de forma interna.


No obstante, reproductores multimedia como iPod requieren el uso de software de administración de medios para transferir los archivos a los reproductores de música. La aplicación de Apple iTunes es probablemente el software de administración de medios más ampliamente reconocido para reproductores mp3.  Los reproductores mp3 iPod de Apple necesitan estar conectados a iTunes cuando quieras añadir o quitar música, video o imágenes.


Aunque los reproductores mp3 iPod necesitan estar conectados a un ordenador con iTunes para transferir su propia biblioteca, los reproductores multimedia iPod con Wi-Fi integrado pueden descargar contenido adquirido directamente de la tienda iTunes.
Servicios de suscripción musicales como Napster y Spotify se pueden usar también para rellenar reproductores mp3 con música, mientras tengas una suscripción activa. El servicio Napster soporta reproductores mp3 como los de Sony, Philips y Creative. Spotify soporta reproductores mp3 Ipod de la misma manera.

Accesorios

Todos los reproductores mp3 vienen con auriculares en la caja, pero son bastante malos.


Si lo que buscas es un reproductor de música, el accesorio más importante es un par decente de auriculares. Auriculares de alta calidad pueden costar más que el reproductor mp3 al que se conecta, pero puedes tener un buen par de auriculares por alrededor de 47 euros que mejorarán cualquier reproductor de música al que los conectes.


Con tal extensa biblioteca de música en ellos, los reproductores mp3 no solo son útiles cuando estés fuera, sino que también querrás escuchar tu reproductor de música cuando estés en casa. La solución es un altavoz de sobremesa, en los que puedes colocar reproductores de música y escuchar tu música sin necesidad de auriculares. Hay un sinfín de altavoces de sobremesa, con la mayoría de ellos que soportan reproductores de música iPod.


Cuando estés buscando un altavoz de sobremesa, considera el tamaño de la habitación en la que estés y desde donde estés escuchando. Algunos altavoces de sobremesa están diseñados para la mesa de noche con funciones de reloj y alarma integrada, mientras otros solo se centran es obtener la mejor calidad de sonido de los reproductores de música.