Guía de Compra - Auriculares

Externos

Los auriculares han demostrado ser dispositivos muy útiles, tanto para escuchar música, como para disfrutar de un videojuego o para comunicarse sin molestar a los que nos rodean. Hay infinidad de modelos. En el momento de elegir uno, debes fijarte que rangos de sonido puede reproducir. A mayor rango, mejor sonido. Tu comodidad es un detalle fundamental. El uso que les vas a dar también importa. Recuerda también que, al tener auriculares de buena calidad, preservas mejor tu sistema auditivo…

Auriculares clásicos y con gran sonido
Son aquellos auriculares que se colocan sobre las orejas y tienen un armazón que los sostiene sobre la cabeza. Son los que tienen la mejor calidad de sonido y los más clásicos. Puede haber auriculares circumaurales o supraaurales. Pueden venir con cable o sin él.

Auriculares circumaurales
Rodean a la oreja en su totalidad. La pequeña distancia que los separa de los oídos hace que haya una mejor apreciación de los sonidos estéreo. Pueden ser abiertos o cerrados y tener diferentes calidades de sonido.
Los abiertos dejan salir al exterior algo de sonido y ofrecen una gran calidad de audio. Aptos para lugares poco ruidosos.
Los auriculares cerrados, por su parte, aíslan a la persona de los sonidos exteriores y no dejan salir al exterior los sonidos que emiten los auriculares. Son para los lugares más ruidosos. Se usan mayormente para audio profesional, que requiere de una gran calidad.

Auriculares supraaurales
Los auriculares supraaurales se diferencian de los circumaurales en que no rodean totalmente a las orejas. Tienen un sonido aún mejor. Hay auriculares supraaurales cerrados y abiertos.
Los auriculares supraaurales cerrados dan una mayor sensación de proximidad. Permiten distinguir los sonidos como si se generaran dentro de la cabeza. Los auriculares supraaurales abiertos no ejercen tanta presión sobre las orejas y dejan pasar sonidos desde el exterior.

Auriculares externos inalámbricos

Los auriculares inalámbricos te permiten usarlos mientras haces otras tareas que requieren movimiento. Tienen una base que emite una señal que captan los auriculares. Funcionan con distintos tipos de batería. Tienen una autonomía de entre 16 y 30 horas.

Internos

Estos auriculares son cómodos y casi invisibles
Los auriculares internos son casi un estándar. Los teléfonos móviles y los reproductores musicales los incluyen. No tienen armazón que los sostenga. Son livianos, cómodos y más pequeños.

Auriculares in ear o ear buds
Los auriculares in ear o ear buds van apoyados en la entrada del oído pero no ingresan en el canal auditivo. Son los más comunes y económicos, y de variable calidad.
Hay que usarlos con el volumen alto porque, en caso contrario, se oyen mucho los ruidos y sonidos del exterior. Estos auriculares se mantienen en su lugar gracias a una pequeña goma que recubre la parte que está en contacto con el oído.

Intrauriculares
Los intrauriculares entran en el canal auditivo más profundo que los ear buds. No dejan pasar ningún tipo de sonido o ruido del exterior, lo que reduce el volumen de escucha. Esto es muy importante para no sufrir lesiones auditivas.
Estos auriculares brindan un sonido muy claro en los modelos de más calidad. Son los más cómodos. Se ajustan al oído de cada persona por medio de unos adaptadores ergonómicos de silicona de diferentes diámetros.

Hay diferentes subtipos de auriculares internos según sus formas de fijación:

-        los clásicos headset tienen una pequeña cinta metálica que los sostiene;

-        el clip ear, en el que cada auricular tiene un pequeño soporte que se acomoda detrás de la oreja;

-        los de cuello, que no se ajustan sobre la cabeza sino que lo hacen sobre la nuca.

Auriculares internos inalámbricos
Estos auriculares, además de dar libertad de movimientos, son muy livianos. Se recomiendan para casos en los que no se quiere que se vean. Incluso vienen en color piel. Los hay para escuchar música y para usar en tareas de vigilancia o seguridad.

Con micrófono

Un auricular para cada necesidad
Para trabajar, para jugar con sonido surround o para hablar con tu móvil, cada uno tiene sus propias características. Estos auriculares algunas veces no necesitan tener la fidelidad de sonido de los destinados a escuchar música solamente. Estos auriculares también pueden ser inalámbricos.

Auriculares con micrófono para ordenador
Estos auriculares pueden ser externos, internos, de cuello, con o sin cables. Traen dos terminales minijack. Uno para conectar el auricular y otro para el micrófono. Algunos más modernos pueden traer un conector USB. Estos auriculares se pueden conectar a la tarjeta de sonido de tu PC o a las entradas indicadas en tu ordenador portátil.  Según el sistema de sonido que tengas en éste, podrás experimentar todas las sensaciones que te proponen los juegos actuales. Con estos auriculares te puedes conectar a skype para hablar con tus amigos sin molestar a los que te rodean. Si lo prefieres, los puedes usar para participar en juegos en red.

Auriculares con micrófono para móviles
Estos auriculares te permiten realizar llamadas mientras realizas otras tareas. Los auriculares internos y con cable tienen el micrófono integrado a éste. El micrófono tiene un clip para que te lo puedas enganchar en tu ropa. También sirven, obviamente, para escuchar música con tu móvil. Hay un tipo de auriculares que forma una sola pieza con el micrófono. Éste queda cerca de la boca, lo que facilita la comunicación. Para móviles equipados con Bluetooth está la posibilidad de comprar auriculares que incorporan esta forma de comunicación inalámbrica. Antes de escoger unos auriculares, debes fijarte qué conector tiene tu móvil. Tienes las opciones del conector USB o del minijack.

Accesorios

Mejoran la comodidad y la conectividad de tus auriculares
Los auriculares tienen una amplia gama de accesorios, desde almohadillas de recambio hasta cables prolongadores y soportes. Todos se ajustan a las diferentes necesidades.

Almohadillas de recambio para auriculares
Indispensables para reemplazar las que se van rompiendo con el uso. Hay almohadillas que se adaptan a muchos modelos de auriculares. Otros tienen sus propios repuestos. Es recomendable buscar los específicos para cada marca de auriculares. Estas almohadillas para auriculares pueden ser de distintos elementos, desde la clásica esponja hasta simil piel. Vienen en paquetes de varias unidades.

Adaptadores para auriculares
Muchas veces te encuentras con que tus auriculares tienen un conector de medida distinta al que puede tener un amplificador o un reproductor musical. Pues bien, tienes adaptadores estéreo jack de 3,5 a 6,3 milímetros y de 6,3 a 3,5 milímetros. Hay otros adaptadores más específicos, como de clavija RCA a minijack o jack, y otros que ocasionalmente puedas necesitar, sobre todo si tienes un equipo musical viejo. Gracias a ellos, no vas a necesitar cambiar ningún conector.

Cables de extensión para auriculares
Para quienes quieran disfrutar desde la comodidad de un sillón un disco, un  programa de televisión o vídeo favorito sin molestar a nadie. Equipados con clavijas macho y hembra de 3,5 ó 6,3, te permitirán una distancia extra, que puede ser, entre otras, de 4,5 metros.

Soporte para auriculares
Este accesorio sirve para guardar los auriculares mientras no están en uso. Los hay de diversos materiales, como por ejemplo, madera. Preserva los auriculares del polvo y la luz. Impide que los auriculares pierdan su forma.