Ordenadores Sobremesa

Guía de Compra - Ordenadores de Sobremesa

Procesador

A la hora de comprar un ordenador de sobremesa, en lo primero que debes fijarte es en el procesador que lleva, pues esto definirá la velocidad del ordenador a la hora de abrir archivos o realizar cualquier tipo de operación. El procesador suele ser de la marca Intel, y existen diferentes posibilidades de Intel Core: El i3 es el menos desarrollado actualmente, pensado para ordenadores de sobremesa con poca capacidad; el i5, mejor que el anterior y que funcionará bien, aunque sin llegar al máximo rendimiento; y el i7, un procesador muy potente y apto para tener un gran rendimiento. Por su parte, AMD cuenta con otros procesadores como el Phenom (y el Phenom II), el Athlon (con diversas especificaciones) y el Sempron, más pensados, en general, para aplicaciones audiovisuales. Apple, por su parte, ofrece los procesadores Xeon de Intel, que pueden llegar a tener hasta doce núcleos.

Disco duro

En cuanto al disco duro, tú eliges la capacidad que necesitas. Normalmente no deberías exigir menos de 500 Gb de disco duro interno, aunque puede llegar hasta 4 Tb en algunos casos. Y si se te queda corto para guardar tus películas o tus fotografías (ya sabes: A mayor calidad, mayor espacio en disco ocupado), siempre puedes acudir a un disco duro externo, en el que podrás almacenar tus datos y, además, te permite llevarlos de un sitio a otro. Estos discos duros externos pueden ser de muchas capacidades, siendo la máxima de varios terabytes.

Memoria RAM

La memoria RAM ayudará a que tu ordenador vaya más rápido. Aunque un ordenador normal puede funcionar bien con una memoria DDR 2 avanzada, las memorias DDR 3 suponen una notable mejora de su capacidad. Normalmente, los ordenadores actuales trabajan con memorias RAM de 4 Gb en adelante, aunque, si se te queda corto, siempre podrás aumentarla a posteriori. Normalmente, estos 4 Gb se dan tan solo en los ordenadores de sobremesa de baja gama, dejando los mejores con una memoria mucho mejor.

Tamaño de pantalla

Aunque los ordenadores personales tienen su base más importante en la torre, obviamente es muy importante comprar un monitor a la altura de las circunstancias. Los monitores pueden ir desde las 19 hasta las 30 pulgadas, algo excelente si lo que pretendes es ver películas y sentirte como en el cine en casa. Estas pantallas se dividen en LCD y LED. Los monitores LED consiguen dar una mayor calidad a los colores (por lo que es la alternativa a elegir si se pretende jugar a videojuegos), además de tener menos consumo de energía, mientras que los LCD son más baratos que su mayor competencia.

Otros

Hay accesorios para ordenadores variados y que debes tener en tu ordenador de sobremesa, como por ejemplo, un ratón. Hoy por hoy los ratones tienen batería y son inalámbricos, pero tú decides la importancia del cable para ti. Además, es importante que te hagas con una buena impresora (mejor si es una multifunción, que te permitirá también fotocopiar, escanear y mandar faxes) y un buen equipo de audio para ver tus películas o jugar tus videojuegos en 5.1 o incluso en 7.1. ¡Haz de tu ordenador la máquina más potente!