Accesorios de Informática

Guía de Compra - Accesorios de informática

Conexiones

Accesorios de informática: Internet
Para explotar el ordenador al máximo necesitas de los accesorios de informática. Conectar otros dispositivos al PC es una práctica cada vez más habitual. Así, en los accesorios para ordenadores, los cables de conexión son una parte importante. Los más comunes son los cables USB. Al adquirir este accesorio de informática debemos saber de antemano el tipo de entrada y salida que necesitamos según el aparato a conectar, puesto que no son todos iguales. El largo del cable es otra característica a tener en cuenta.

Accesorios de informática como los cables de red son necesarios si no tenemos conexión Wi-fi para internet. También te harán falta para montar una red de ordenadores sin tarjeta de red inalámbrica. Para entrar en el mundo de la alta definición necesitas cables y adaptadores HDMI. Los cables VGA y DVI son accesorios de informática para conectar tu monitor. En los accesorios para ordenadores también encontramos cables euroconectores, cables minijack, cables RCA, ópticos y de antena, todos ellos destinados a conexiones de vídeo y audio.

Los hubs USB son accesorios de informática para conectar varios dispositivos USB. Si nos faltan enchufes existen regletas con mayor número de tomas.

Si tu ordenador es un Mac debes tener en cuenta que los accesorios de informática requeridos son distintos.

Multimedia

El universo multimedia en los accesorios para ordenadores
Hay accesorios de informática para explotar las posibilidades multimedia de los ordenadores. Algunos de ellos se usan también para las comunicaciones con otros usuarios. Es el caso de accesorios para ordenadores como los auriculares y micrófonos, con o sin cables. En los accesorios de informática disponemos de equipos de audio para convertir nuestro PC en un equipo de música o para disfrutar a fondo de juegos y películas.

En cuanto a los accesorios de informática para el control de nuestro ordenador, disponemos de ratones, teclados, y mandos a distancia en distintos diseños y de diferentes estilos, con o sin cables. Para tus juegos favoritos usa joysticks y volantes para que la experiencia sea más realista. Existen mandos especiales para simuladores de vuelo. En las tiendas encontramos accesorios de informática para todos los gustos, usuarios y economías.

Si lo que necesitas es tener ordenados tus CD, Blu-ray o DVD, en las secciones de accesorios para ordenadores encontramos archivadores para colocar en mesa o para llevar a cualquier parte. En estos accesorios de informática el diseño también se tiene mucho en cuenta. Por otro lado, tenemos rotuladores para etiquetar los discos sin dañarlos. Con estos accesorios de informática los soportes están siempre en su sitio y perfectamente identificados.

Para proteger los discos externos de suciedad y golpes podemos adquirir fundas especiales.

Salud y otros

El día a día y los accesorios de informática
Los accesorios para ordenadores son una necesidad. El uso intensivo del ordenador es una realidad en casa y en el trabajo. Las posturas que adoptamos no son siempre correctas, lo que perjudica nuestra salud. Por ese motivo, los fabricantes de accesorios para ordenadores se esmeran en idear complementos ergonómicos que nos ayuden a colocarnos adecuadamente delante del PC. En los accesorios de informática encontramos alfombrillas de ratón, con y sin reposamuñecas, en diseños elegantes o en colores llamativos y estampados. Los reposapiés son accesorios de informática ideados para favorecer nuestra comodidad. Si necesitamos proteger nuestros ojos, los accesorios de informática nos proporcionan filtros para mitigar el brillo del monitor. También podemos comprar respaldos lumbares que cuidan de nuestra espalda.

Otra prioridad en los accesorios de informática es la organización de los periféricos. Tenemos soportes para monitores, para impresoras o para la torre. Algunos de ellos tienen departamentos para archivo. Otros accesorios de informática son los atriles para colocar documentos que han de estar al alcance de nuestra vista durante largo tiempo.

El cuidado y protección de los datos es imprescindible. Por eso, accesorios de informática como los pendrives permiten tener copias de seguridad fáciles de llevar y guardar.

Los accesorios de informática nos facilitan la protección de nuestro ordenador mediante los cables de seguridad y candados Kensington.

Para portátiles

Accesorios de informática especiales para tu portátil
El ordenador portátil que hace unos años era un lujo, hoy en día es casi tan usado como los de sobremesa. Por ese motivo, el mercado de accesorios de informática para estos aparatos no deja de crecer.

El transporte de nuestro ordenador de forma segura es una prioridad en los accesorios de informática. Encontramos maletines, bolsas, mochilas, o fundas para llevar el PC a cualquier lado, en las secciones de accesorios de informática, con modernos diseños y en diversos colores y materiales. Hay bolsas para llevar colgadas en bandolera, cómodas y muy prácticas. Los precios de estos accesorios para ordenadores varían en función de sus características y del tamaño del portátil. También hay bolsas para llevar los cables.

Uno de los elementos imprescindibles para el funcionamiento del portátil es la batería. Las baterías, al igual que los cables cargadores, son accesorios de informática que se deterioran con el uso. Si no están en buenas condiciones pueden perjudicar al PC. Podemos encontrar baterías de recambio y también cargadores, pero siempre tenemos que comprobar que sean del todo compatibles con nuestro ordenador.

Quizás el problema más habitual de los ordenadores portátiles sea el recalentamiento. Es por eso que los accesorios de informática incluyen soportes con ventiladores y almohadillas refrigerantes. Para adquirirlos es importante tener en cuenta el tamaño de nuestro portátil.

Más extras

Otros accesorios de informática para portátiles
Los accesorios para ordenadores tienen, entre otros, el siguiente propósito: facilitar nuestras tareas informáticas. Existen en las secciones de accesorios de informática soportes para portátiles, con o sin ventilador, que facilitan una adecuada postura del usuario. Estos accesorios para ordenadores suelen tener puertos USB para conectar periféricos.

Si no nos gusta la apariencia del PC, podemos 'tunearlo' con cubiertas de diseños atractivos.

Otros accesorios de informática para portátiles son los altavoces ideados especialmente para poder llevarlos, con nuestro ordenador, a cualquier parte. Estos accesorios de informática se basan más en la comodidad que en la calidad del sonido que emiten. Así que si lo que buscamos es un equipo de sonido de altas prestaciones, existen otras opciones mejores.

Para proteger de curiosos nuestro portátil, encontramos en los accesorios de informática filtros de privacidad que se colocan en la pantalla cuando no lo usamos.

La limpieza de nuestro PC es importante. En los accesorios de informática hallamos productos y esponjas especiales para la higiene de la pantalla y el teclado.

Dentro del mundo de los accesorios de informática destinados a portátiles también existen impresoras pensadas para ser transportadas con el PC. Podemos adquirir, además, ratones más pequeños, tanto con cable como sin él, cámaras web portátiles, cables USB, adaptadores para alta definición, cables para monitores externos, etc.