Guía de Compra - Equipamiento de Baño

Duchas

A la hora de escoger un habitáculo para bañarse en un cuarto de baño, debes elegir entre la clásica bañera o una ducha más moderna, que no te permitirá dar largos baños, pero que sí te hará ahorrar espacio en el baño, siendo así más grande. A la hora de escoger una ducha, fíjate en primer lugar en el espacio del baño, ya que no es lo mismo un plato de un metro cuadrado con mampara (a lo cabina) que varios metros, más cómodo pero difícil de situar en un cuarto de baño. Además, debes tener en cuenta qué grifo de ducha comprarás (modular, con dos ruedas…) o incluso la capacidad tecnológica que tendrá la ducha en sí, que incluso puede tener una pequeña pantalla LED con la que controlar desde la temperatura hasta la intensidad del agua.

Bañeras

Claro está, si lo que quieres es relajarte, no hay nada como un clásico baño, por lo que siempre tienes la posibilidad de comprar una bañera. Eso sí, ten cuidado: Ten en cuenta que las bañeras que no son de calidad pueden agrietarse con el uso, y que aquí, además del tamaño (debes caber al menos tú, si no, ¿qué gracia tiene?) hay que tener en cuenta el material. Y es que es básico comprar una bañera fácil de mantener y que tenga un fondo que no resbale (sobre todo para evitar sucesos desgraciados), pero también donde te sientas a gusto. Ten en cuenta, además, que una bañera de materiales sintéticos será más barata que una bañera de acero o de piedra natural, aunque, claro está, estas serán ligeramente mejores.

Inodoros

A la hora de elegir un inodoro debes fijarte en varios puntos: El primero, la taza, que puede ser de varios tamaños (destacando la taza redonda y la alargada) e incluso puede tener calor térmico artificial. Además, debes tener en cuenta dónde estará colocado: ¿Será un inodoro de pared o estará pegado al suelo? ¿Quieres innovación en el estilo o prefieres un inodoro más clásico? No puedes olvidar algo indispensable en el mundo de los inodoros: Que sea fiel al medio ambiente, o, lo que es lo mismo, que se pueda parar el volumen de agua cuando quieras, para gastar menos, algo que también ayudará a reducir tu factura mensual. No olvides, además, que puedes comprar inodoros originales aparte de los típicos blancos, con nuevos diseños en la taza o colores que estén más acordes con el resto del diseño del cuarto de baño.

Muebles

Los muebles del cuarto de baño deben estar acordes con el resto de la decoración (de hecho, en muchos caso serán ellos los que marquen la pauta de dicha decoración). Ten en cuenta que debes utilizar materiales que resistan la condensación o las salpicaduras de agua, que deben estar divididas entre la encimera, el lavabo y los accesorios (baldas, armarios, estanterías, espejo…). Debes tener en cuenta la forma de los muebles, ya que pueden tener ser rectos o redondeados, y si pegan con el resto de tu baño.