Guía de Compra - Droguería

Limpieza

Si acabas de mudarte a una casa nueva, lo primero que debes hacer, antes de desembalar, es conseguir tantos artículos de droguería como te sean posibles. Y es que, si hay algo que utilizaremos una y otra vez, son los artículos de limpieza que no pueden faltar en toda casa. Entre los más imprescindibles tenemos las bayetas (que harán que tengamos limpias las encimeras y los mostradores, pudiendo lavarlas una y otra vez) y los estropajos, que harán que lavar los platos sea muy fácil. No puedes dejar a un lado la compra de una buena fregona, la combinación perfecta de una escoba a la que hay que cambiar el cabezal cada cierto tiempo para que no quede empobrecida y con restos de basura imposibles de quitar (y, claro está, un recogedor con el que tirar las cosas a un cubo de basura imprescindible en cualquier hogar). Pero de nada sirven estos elementos de limpieza sin una buena elección de detergente (para que la ropa salga de la lavadora totalmente limpia) y lejía (cuanto menos abrasiva, mejor). Si quieres tener el pack completo, no te olvides de comprar esponjas para limpiar más fácilmente, guantes, bolsas de basura, cepillos, limpiacristales, plumeros y mopas. ¡Si la casa no está limpia, que no sea por falta de posibilidades!

Para el baño

A la hora de comprar droguería, hay que comprar artículos para el baño. En tu cuarto de baño no puedes dejar de tener ambientadores que eliminen los malos olores. ¡Ah! Y no te olvides de limpiar todo correctamente en uno de los lugares de la casa donde más suciedad se acumula. Para ello, utiliza guantes de plástico, que también te pueden servir para limpiar los retretes. Al lado del cuarto de baño debe haber tanto rollos de papel siempre rellenos (a poder ser, de doble capa y suaves. Asegúrate antes de comprar para no encontrarte con sorpresas desagradables al tacto). Estos rollos tienen que ponerse en un portarrollos de calidad, algo que puede ser complicado de instalar pero que, por suerte, podrás encontrar fácilmente en las tiendas. Para completar la droguería de tu baño, compra también un cubo de basura con bolsas de basura más pequeños donde poder tirar los pequeños desperdicios que aparezcan del uso diario del baño.

Para la ropa

También tienes que comprar artículos de droguería para tratar tu ropa de la mejor forma posible. Para empezar, protege tus prendas más queridas con fundas, y, a su vez, protege la tabla de planchar con una funda de tabla de planchar muy útil. Y en caso de que la ropa en tu armario ocupe demasiado, hazte con un guardarropa que la apile de forma compacta. En el caso de no tener un guardarropa, tienes que comprar perchas para poder colgar tu ropa de forma que no quede con dobleces en ningún momento. Además, necesitas un lugar donde colgar la ropa, ya sea en el interior o en el exterior, por lo que no debes dudar en hacerte con tendederos que se ajusten a tus necesidades. En todo caso, la compra de toda la droguería debes hacerla cuanto antes.