Sillas de paseo y accesorios

Guía de Compra - Accesorios para coches de bebés

Bolsos cambiadores

Un bolso cambiador es uno de los accesorios para silla de paseo más importantes: Gracias a la posibilidad de poner de todo en sus muchos bolsillos (puesto que quieres un bolso cambiador grande, para poder limpiar y cambiar a tu hijo en cualquier lugar, y son muchas las cosas que un niño lleva consigo), podrás encontrar todo rápidamente gracias a la posibilidad de llevarlo colgado del cochecito de paseo. ¿Podría ser más sencillo? Para elegir el bolso cambiador adecuado, debes fijarte, en primer lugar, en un tipo de tela que sea lavable, muy resistente e impermeable. Pero también en que tenga cierres de calidad, para que nada pueda salir y hacer daño al bebé. Algunos de los bolsos incluso pueden convertirse en cunas o cambiadores, siendo así mucho más cómodos para sus padres.

Colchonetas

A la hora de comprar una colchoneta para el cochecito, debes tener en cuenta que esta sea cómoda, pero firme, ya que el niño aún no tendrá la espalda fuerte, y esto le ayudará a tenerla recta y, además, podrá poner al bebé sentado si el asiento está preparado para ello. Ten en cuenta también que una colchoneta debe ser ergonómica para el cuerpo del bebé, y, claro, que necesitarás una funda de colchoneta que pueda lavarse fácilmente y que sea transpirable y con una tela de calidad que no de demasiado calor al niño. Es importante que pueda quitarse de la colchoneta con facilidad, puesto que necesitarás lavarla repetidas veces.

Capazos y capotas

Los capazos son básicos para que el bebé se sienta cómodo, ya que, al fin y al cabo, se trata de la cesta con la que podrás facilitar su transporte. Debes fijarte en que este capazo esté bien acolchado con la colchoneta, y que tenga un arnés que le sujete para que no se caiga. Es conveniente que el material del capazo sea transpirable, y debe ser lo suficientemente grande como para no limitar los movimientos del niño, pero siempre teniendo en cuenta que el niño no debe caerse y lesionarse. Muchos de estos capazos pueden llevar una capota, simplemente para que los rayos del sol no le den directamente en la cara.

Sacos

Cuando el frío llega, un saco término es muy importante para que tu hijo no se resfríe. Estos sacos son muy diferentes a las mantas, ya que es una prenda de abrigo perfecta para los momentos más fríos del invierno al cubrir totalmente al bebé, sin peligro de que se destape gracias al cierre con cremallera. Existen diferentes sacos para bebé: Para capazo, integrales o aquel con piernas, que puede convertirse fácilmente en una manta.

Otros

Existen otros accesorios para sillas de paseo, como por ejemplo las burbujas para proteger a tu hijo de cualquier inclemencia temporal, manoplas para que no pase frío, mosquiteras, para, obviamente, evitar que los mosquitos lleguen a tu bebé, o las inevitables ruedas, que deben ser sustituidas en cuanto impidan el buen caminar de tu hijo. ¡Ah! ¡Y no te olvides de las tan útiles sombrillas!