Guía de Compra - Marcos digitales

Tamaño

Dependiendo del lugar donde quieras poner tu marco digital, tendrás la posibilidad de optar en el mercado por el que más se adecue a tu necesidad o al espacio disponible. Lo más importante que debes tener en cuenta en el momento de la elección del tamaño de los marcos de fotos digitales es el uso que le darás.


No todos los marcos digitales que se encuentran en el mercado tienen la misma resolución. La máxima que te brindan es de 800 x 600 píxeles. Según la resolución, las fotos se verán mucho mejor cuanto mayor sea.

Marcos digitales de 3,5 pulgadas
Estos marcos digitales de 3,5 pulgadas ofrecen una buena calidad de imagen, a pesar de ofrecer un tamaño pequeño. La resolución de su pantalla es de 320 x 234 píxeles. Soportan imágenes en formato JPEG y su peso es de 260 gramos aproximadamente. Ofrecen la posibilidad de conectarse a Bluetooth.


Marcos digitales de 7,8 pulgadas
Estos marcos digitales de 7,8 pulgadas podrán funcionar con fotografías digitales que estén tanto en formato JPEG como BMP. Podrás elegir entre diferentes modos de visionado. El formato es horizontal y el panel LCD–TFT cuenta con una resolución de 480 x 234 píxeles.


Marcos digitales de más de 10 pulgadas
Los marcos digitales de más de 10 pulgadas ofrecen una memoria interna de 2 GB. Se trata de la línea Premium dentro de los marcos digitales. Son capaces de reproducir el contenido multimedia en los formatos más utilizados en la actualidad, como MP3, WMA, MP4, VOB y otros, combinando así, si quieres, las fotos con música.


Marcos digitales con pantalla ajustable
Los marcos digitales con pantalla ajustable poseen además la tecnología Wi-Fi. La resolución de estos marcos es espectacular, de 800 x 600 píxeles, y poseen pantalla táctil. Este sistema es mucho más intuitivo cuando necesites intercambiar fotos, navegar entre las opciones que ofrece o realizar cualquier ajuste en la configuración en los marcos digitales.

Conectividad

Una característica fundamental en el momento de elegir los marcos digitales es la forma en que el usuario introduce las fotos en éstos.


Marcos digitales con cable
La mayoría de los marcos digitales que se ofrecen en el mercado con cable cuentan con cables cortos y, ya que éstos deben estar enchufados todo el tiempo a la corriente eléctrica, debes pensar en este punto mucho antes de tu elección.


Marcos digitales con puerto USB
Los marcos digitales con puerto USB son los más comunes en el mercado. El puerto USB sirve de entrada o acceso (mejor dicho) para que el consumidor pueda compartir la información que tiene almacenada en distintos dispositivos: en una cámara fotográfica o en un ordenador.


Marcos digitales Wi-Fi o Bluetooth
Los marcos digitales Wi-Fi o Bluetooth son los marcos digitales más cómodos e ideales para utilizar, pero son de alta gama. Vienen con un sistema que reconoce automáticamente ciertas cámaras digitales. En el mercado, las compañías Samsung, Kodak y Toshiba ya los han presentado.
Con el sistema Wi-Fi, podrás transferir las fotos elegidas directamente de tu cámara a tu marco sin uso de cable, simplemente enviándolas mediante la red inalámbrica de tu casa. En cuanto al tema del Bluetooth, a través de esta utilidad podrás recibir las fotos desde cierto tipo de dispositivos, como puede ser, por ejemplo, un teléfono móvil.


Marcos digitales con salida de TV
No son muchos en el mercado los marcos digitales que se ofrecen con salida de TV. Por el contrario, los pocos que existen se salen del común denominador. Éstos, además de poseer la mejor tecnología táctil y una conexión sin cable, son capaces de sintonizar la televisión y/o la radio mediante el uso de Internet.
El dispositivo capaz de brindar esta opción al usuario se encuentra vinculado a vTuner. Se trata de un programa informático especial que es utilizado para poder no solamente escuchar la radio en Internet sino, además, ver la televisión.

Memoria

Algunos marcos digitales disponen de una limitada memoria interna (la memoria permite almacenar internamente las fotos/canciones/vídeos).


Marcos digitales con memoria interna de 16 a 32 MB
Lo ideal es que el sistema de almacenamiento de información de los marcos digitales se encuentre integrado dentro del propio marco. Por eso es importante que los marcos digitales posean por lo menos una memoria interna entre los 16 y 32 MB. Esto permite que, cuanto mayor sea la capacidad, puedas almacenar más cantidad de fotos y vídeos.


Marcos digitales para reproducir vídeos
Es una gran ventaja que los marcos digitales puedan reproducir vídeos, ya que se trata de imágenes que están movimiento y no son estáticas. No todos los marcos digitales te ofrecen esta posibilidad. Por eso tendrás que estar atento en el momento de la elección.
Los marcos digitales que pueden reproducir vídeos vienen con una memoria interna de 256 MB y, además, aceptan formatos como AVI y MPEG. La resolución de estos marcos es de 800 x 480 píxeles, el brillo de 200 candelas (por m2) y el contraste de 500:1.


Marcos digitales con ranura para tarjetas de memoria
Una memoria de menos de 1 GB puede ser escasa, sobre todo si, además de las fotos, deseas incluir vídeos y/o canciones. Para eso tendrás que contar con más memoria. Te aconsejamos recordar que, cuanto mayor sea la capacidad de memoria de los marcos, más fotos, vídeos y canciones podrás incorporar.
En el caso de querer ampliar la capacidad de memoria de los marcos digitales, algunos de ellos incorporan una ranura para tarjetas de memoria para tal efecto. Ésta deberá ser compatible, a su vez, con el tipo de tarjeta que uses habitualmente, ya sea Memory Stick, Secure Digital u otras.
Tanto las tarjetas de memoria Memory Stick como las Secure Digital poseen tamaños que van desde los 8 GB de memoria hasta un máximo de 32 GB. También pueden ser de 16 GB.

Accesorios

Marcos digitales con mando a distancia
Se trata de un dispositivo electrónico o control remoto (denominación más utilizada) que permite realizar las operaciones que desees en los marcos digitales a distancia. Es muy útil, por ejemplo, cuando quieres mostrar las fotos de los marcos digitales a las visitas en tu casa y quieres realizar esta operación desde el sofá.


Marcos digitales con carcasas intercambiables
Éstos permiten al usuario variar y personalizar de acuerdo a su necesidad o ánimo las carcasas o marcos de los propios marcos digitales.


Marcos digitales con soporte adaptable para pared
Los soportes adaptables para la pared permiten al consumidor colgar según su gusto y donde lo desee los marcos digitales, pudiendo ser éstos inclusive giratorios. También se ofrece una amplia gama de colores que harán juego con tu marco digital.