Guía de Compra - Memorias USB

Almacenamiento

La capacidad es lo que cuenta
Al evaluar nuestras opciones en la vasta oferta de memorias USB, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la capacidad de almacenamiento. Actualmente, podemos adquirir pendrives con capacidades que van desde 1 hasta más de 100 gigabytes. Pero esto no tiene por qué abrumarnos. Nuestro primer paso es determinar los usos que vamos a darles a nuestras memorias USB. Tanto las fotografías de cámaras digitales compactas como los documentos de Word ocupan poco espacio en las memorias USB, pero si lo que queremos es llevar con nosotros videos, fotografías de alta definición tomadas con cámaras profesionales o presentaciones animadas, necesitaremos considerar memorias USB de mayor capacidad de almacenamiento de datos.


Con una idea clara de lo que necesitamos la elección se simplifica, y podemos ya concentrarnos en los otros aspectos de los pendrives que debemos considerar. Por otro lado, los precios de las memorias USB son bastante accesibles, de modo que elegir una capacidad mayor a lo que en realidad necesitamos tampoco va a resultar oneroso para nuestros bolsillos. Y siempre es mejor tener espacio de más que de menos en nuestras memorias USB.

Diseño

Pendrives para todos los gustos
Una de las ventajas de comprar productos en un mercado amplio, como en el de las memorias USB, son las opciones que brindan las diferentes empresas en competencia. Las memorias USB de las diferentes marcas presentan el producto de manera muy diferente, buscando el estilo más original. Existen pendrives de apariencia clásica, de colores neutros o metálicos: es una opción interesante si pensamos llevarlos con nosotros al trabajo, por ejemplo. Hay también memorias USB coloridas, con formas inusuales o tamaños exageradamente reducidos. También podemos conseguir pendrives con apariencia de otros objetos, como bolígrafos, automóviles en miniatura y hasta diseños de piezas de frutas, pedazos de pasteles u otras comidas.


Algunos pendrives también traen accesorios que permiten llevarlos colgados del cuello para mayor comodidad. Esto nos brinda la oportunidad de personalizar nuestro dispositivo de almacenamiento, pudiendo adquirir las memorias USB en nuestro color favorito, o siendo tan diminutas que podemos esconderlas en un diminuto bolsillo. También puedes tomar las memorias USB como si fuera un original regalo, especialmente si eliges un diseño que se relacione con la persona en cuestión. Por último, piensa que realizando la búsqueda de memorias USB en línea tendremos más facilidades y opciones que si visitamos tiendas y almacenes.

Software

Ahorra espacio de memoria en tu ordenador
Las memorias USB actuales son tan amplias y rápidas que podemos incluso instalar sistemas operativos completos. Imagina que tu propio ordenador te acompaña allá donde vayas: esto sucede ya gracias a las memorias USB.


Todo funciona de la siguiente manera: instalamos el sistema operativo en nuestras memorias USB y, cuando encendemos nuestros ordenadores, los equipos funcionan con el software de nuestros dispositivos de almacenamiento. Imagina que toda tu información, todos tus datos, todos tus programas, aplicaciones y configuraciones personalizadas, están al alcance de tu mano, en todo momento y en cualquier lugar, gracias a las memorias USB. Las memorias USB prácticamente nos permiten llevar nuestro propio ordenador con nosotros. En este punto en particular, es importante que consideres adquirir una de las memorias USB de alta capacidad. La relación de precio y capacidad de pendrives que ofrece el mercado es óptima, y obtendrás mayores beneficios por tu inversión. Además, con una de las memorias USB tendrás más opciones de ampliar el uso de tu mecanismo de almacenamiento aprovechándolo al máximo.

Entretenimiento

Tu música siempre contigo
Las memorias USB pueden ser también utilizadas como fuente de entretenimiento. Muchos equipos reproductores de música actuales traen consigo ranuras para memorias USB. Así no dependemos de los CDs, que ocupan un espacio físico mucho mayor que los pendrives, y que además son más caros que los álbumes que podemos comprar en línea. Además, muchos de los equipos de sonido para automóviles en el mercado actual cuentan también con ranura para memorias USB, con lo que podemos escuchar durante horas las listas de reproducción creadas por nosotros mismos a partir de la música de nuestra preferencia. Otra función agregada a las memorias USB es la de los reproductores de DVD o consolas de juegos, que también admiten pendrives: así se pueden visualizar videos y fotografías a través de estos medios.


Las memorias USB no sólo nos permiten ser más eficientes, sino que también nos brindan flexibilidad a la hora de disfrutar de entretenimiento. No pierdas la oportunidad de llevar contigo no sólo tu música, sino tus fotos favoritas o tus últimos clips de video para compartirlos a través de una de las memorias USB.

Espacio

Liberar espacio de tu ordenador
Otro uso muy beneficioso de las memorias USB radica en que nos permiten instalar separadamente programas y aplicaciones, liberando así espacio en la memoria de nuestros ordenadores.


Además, las memorias USB son un medio excelente para guardar documentos de manera segura. Las empresas que fabrican las memorias USB prometen la conservación de los datos durante un período aproximado de 20 años, lo que las hace perfectas para este fin. Además, el diseño de las memorias USB ofrece resistencia a los rasguños internos, algunas son incluso resistentes al agua. En suma, son el formato de almacenamiento más confiable que tenemos hoy en día. Para facilitar estas labores algunos pendrives poseen aplicaciones incluidas, a través de las cuales se pueden organizar los datos y archivos, contando con un menú de acceso que facilita la organización de los archivos en diferentes categorías.


Las memorias USB son definitivamente piezas prácticas que facilitan la organización, preservación, intercambio y transporte de nuestros datos.