Juguetes de exterior

Guía de Compra - Juguetes de exterior

Columpios

A la hora de comprar juegos al aire libre, es vital que, si existe un jardín disponible, se compre un columpio en condiciones. Este columpio puede estar hecho de diferentes materiales: plástico clásico, neumáticos, madera… Cada material tiene sus inconvenientes y sus ventajas, pero no es lo único en lo que hay que fijarse a la hora de comprar un columpio, ya que hay que hacerse varias preguntas: ¿es apto para la edad de los niños? ¿Cogerá demasiada altura? ¿Mejor uno anclado al suelo o uno que pueda trasladarse? Ante todo, compres lo que compres debes tener en cuenta que no es un columpio para rememorar tus años más mozos, sino para los niños, luego hay que fijarse más en sus necesidades que en las que a ti te gustarían que fueran.

Toboganes

Si quieres que tu hijo se divierta con emociones fuertes, es imprescindible que en su parque de juegos haya un tobogán. En primer lugar, antes de comprarlo, debes fijarte en la calidad de su material. El material más moderno es el plástico, aunque lo cierto es que es más fácil resbalar con otros materiales, como la estructura metálica. Además, debes tener en cuenta que el tobogán debe terminar de una forma que no haga daño al niño. Aunque la opción más popular es una loseta de seguridad, otras opciones son una caja de arena, para caer más en blando, o una piscina, aunque para ello se recomiendan toboganes muy específicos.

Parque infantil

Si tienes un gran espacio en tu jardín y quieres que tus hijos se lo pasen estupendamente bien y estimulen su imaginación, puedes comprarles un parque infantil en el que podrán jugar entre escaleras, casitas con ventanas, pequeños puentes o que ya vienen con toboganes, columpios y espalderas incorporados. Estos parques infantiles deben estar realizados sin ningún tipo de saliente, con los tornillos bien protegidos y que no den ningún problema. También debes comprar un parque infantil con un material de calidad. Evita la madera, por muy clásica que sea, puesto que pueden saltar astillas, y hazte mejor con parques infantiles de plástico.

Cubo con herramientas

A muchos de los niños les gusta jugar con sus herramientas metidas en un cubo de plástico. Aunque los baldes de plástico pueden parecer más propios de la playa, lo cierto es que se puede jugar también en el jardín con ellos para aprender a hacer labores de casa. Para ello, debes fijarte también en qué herramientas (de plástico, por lo general) contiene el cubo, ya que por lo general bastará con una pequeña pala, un rastrillo y un par de cosas más. Piensa que, cuantas más herramientas haya, mejor se lo pasará el niño en cuestión.

Otros

Para que los niños se lo pasen bien a lo largo del verano, y sobre todo al aire libre, se necesitan diversos juguetes como las cometas, que existen de diversos tamaños, tipos y colores (incluídos los que están basados en franquicias conocidas), pero también canastas, frisbees y un largo etcétera.