Impresoras multifunción

Mostrar resultados de

Guía de Compra - Impresoras Multifunción

Qué tiene una impresora multifunción

Las impresoras multifunción han supuesto toda una revolución en cuanto a las impresoras se refiere: Mientras que antaño una impresora solo servía para imprimir los archivos del ordenador, con estas nuevas impresoras multifunción podrás utilizar otras características que, antes, tenían que darse en cuatro diferentes aparatos. Una impresora multifunción te permitirá escanear documentos, fotocopiar, mandar faxes y, por supuesto, imprimir. ¡Pero hay más! Estas impresoras ni siquiera precisan estar conectadas a un ordenador, y permiten operar desde una tarjeta SD o desde un USB. Además, su diseño es compacto y sencillo de utilizar, incluso por gente que no sea experta informática.

Tecnología de la impresión

Debes elegir la tecnología de la impresora, ya que esto decidirá, en gran parte, el precio final que tendrá la impresora en sí. Por ejemplo, existen las impresoras de tinta, que puede secarse y en la que la calidad de la impresión viene dada por la calidad del papel, que tiene que absorber la tinta líquida de forma uniforme y sin dejar ningún hueco más descolorido. La otra gran opción son las impresoras láser, que permiten tener un acabado más perfecto que las de tinta, aunque, a cambio, el recambio es bastante más caro.

¿Quieres velocidad?

Si necesitas imprimir mucho a lo largo de todos los días y no puedes esperar, quizá precises una impresora láser, que es más rápida que una impresora de tinta, especialmente en cuanto a imágenes. Por lo general, la impresora multifunción láser se recomienda en empresas y en particulares autónomos que precisen imprimir un gran número de páginas. Para darse cuenta de la velocidad de una impresora simplemente mirando la caja, basta con ver el tiempo de respuesta de la impresora, y si el fabricante da una velocidad de la impresora en formato normal o en formato borrador (ya que las impresoras suelen ir siempre más rápidas en borrador que cuando se le pide una calidad media o alta).

Ventajas de una impresora multifunción

Hay dos ventajas básicas a la hora de comprar una impresora multifunción: La primera, como es lógico, es el precio, ya que en un mismo aparato juntas las mismas ventajas que en cuatro aparatos diferentes. La segunda, claro está, el espacio: Tener solo una máquina es mucho más cómodo que tener cuatro, y, en oficinas y casas pequeñas, se nota. Claro está, las impresoras multifunción de baja categoría no tienen una gran resolución en el escáner y puede que tanto la impresión como el fax vayan más lentos de lo normal, pero en general se trata de una buenísima inversión.

Resolución

Ten en cuenta que, además de estos consejos, tienes que tener en cuenta siempre a la hora de comprar una impresora el parámetro de la resolución, básico. Esta resolución se muestra en puntos por pulgadas (“ppp”), y de ellos depende si quieres tan solo imprimir textos (valdrá con una resolución de 600 x 600 ppp) o pasar a imprimir imágenes de alta calidad (que se puede llegar hasta 1200 x 4800 ppp).